Fundación Beroa

La Fundación Beroa es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la tutela en el ámbito de la salud mental en el territorio histórico de Alava.

Orígenes

Fundación Tutelar Beroa fue constituida el 15 de noviembre de 1995 ante notario, por iniciativa de la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ASAFES).

La creación de la fundación respondió a la necesidad que la Asociación tenía de dotarse de una institución especializada en la tutela de las personas que padecen una enfermedad mental, y así dar respuesta a la pregunta ¿Cuándo nosotros faltemos que?.

El 30 de junio de 1996 el Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social de Gobierno Vasco resolvió inscribir la Fundación Tutelar Beroa en el Registro de Fundaciones de País Vasco, con el número F 16.