Misión y objetivos

La Fundación Beroa es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la tutela en el ámbito de la salud mental en el territorio histórico de Alava.

Misión

Cuando el entorno familia no puede atender a una persona con enfermedad mental, entra en juego el papel de la fundación, con el fin de garantizar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental que no son capaces de gobernarse por si mismos, según el criterio de un juez.

Objetivos

• Asumir durante la tramitación de los procedimientos de incapacidad, el cargo de defensor judicial o administrador provisional , cuando así sea acordado por el Juez y aceptado por el patronato.
  • Asumir el cargo de tutor o curador de las personas declaradas incapaces por enfermedad mental, cuando así sea acordado por el Juez y aceptado por el patronato
  • Asesorar a los familiares de personas con enfermedad mental, a personas con enfermedad mental y a diferentes profesionales sobre el procedimiento de modificación de la capacidad jurídica como de los medios de apoyo y salvaguardas adecuados, de conformidad con la establecido en la legislación vigente.